Translate

Comunicate con nosotros aquí!

Publicidad

domingo, 3 de marzo de 2013

Moñito (Padrote Arenas)



3 peleas de Moñito en cortas palabras 


Combatió en el año 2010 en el cual obtuvo un record de 4-0, tuvo el privilegio de jubilarse con una corta edad, gracias a su velocidad en el pico, finura y tino impresionante, además era el último hijo que jugábamos de "Scarface"
La primera pelea que hizo este ejemplar fue en la gallera "Picotazo" ubicada en Cali-Colombia, contra un gallo exactamente del mismo color, que también  era repeluzado como lo era Moñito en ese entonces, la única diferencia que se notaba era la cinta azul con la que peleaba nuestro gallo. Llegó el momento de la pelea y el juez dijo: "suelten los gallos señores", desde el momento en que nuestro representante se sintió libre en el circo, salió disparado como una flecha encima del adversario y en la primera patada que tiró, dejó ciego al contendiente; la pelea no demoró mas de 45 segundos para que Moñito entregara a su rival totalmente inhabilitado arrastrándose en el piso, así cobró su primera victoria contra   la cuerda Lluvias de Don Herminzul. 
La segunda pelea que hizo fué en la gallera "La Monumental de Juanchito" ubicada en Cali-Colombia. También fue contra Lluvias, al parecer tenían dudas de como es que nuestro gallo había ganado esa primera riña en tan poco tiempo; resulta que con su siguiente contendiente hizo algo muy similar, esta vez demoró 30 segundos mas de lo habitual, nuestro gladiador emplumado dejó ciego a su rival a los 15 segundos y por allá en los 75-80 segundos de pelea  lo mató con una herida certera en la cabeza, esta vez les despejó las dudas por completo a los cuidadores de Lluvias y no nos volvieron a parar ningún gallo contra Moñito por un buen tiempo. 
La tercera pelea de Moñito tuvo lugar en la gallera "La Sirena" ubicada en Cali-Colombia, esta vez contra la cuerda El Diamante de Terrón, la verdad esta pelea casi no me acuerdo muy bien como se desenvolvió porque estaba un poquito pasado de copas, lo que si me acuerdo, es que se demoró unos 8 minutos, era un excelente rival este gallo morado de Terrón el cual incluso dejó tuerto a Moñito durante el combate, aún así Moñito sacó la pelea adelante y entregó a su rival en el suelo desmayado por la cantidad de heridas que acertó durante esta disputa. 
Depronto ustedes se preguntarán que fue lo que pasó con la 4ta pelea de Moñito? lo que pasa es que yo no estuve en la gallera en esa ocasión y por lo tanto no se exactamente como se desenvolvió la pelea. 

Nuestro gallo en sus tiempos de combate se convirtió en un sanguinario con las espuelas, respetado y deseado a la vez por la afición gallística, picaba de la garganta y los entrega tendidos en el suelo (como para recoger con cuchara).

Aquí les dejo unos topes del gallo aunque en ninguno de los dos se puede apreciar su máximo potencial.

En este vídeo yo diría que estaba en un 60-70% de como peleaba cuando lo llevábamos a la gallera:

Este es el mas reciente donde luego de un largo tiempo de dedicarse a pisar gallinas solamente, además de estar enfermo de los pulmones y nosotros toparlo ese día sin darnos cuenta... se ve mucho mas reducido en pico, reacción, velocidad, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos a nuestro correo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Top 7

Archivo del Blog